La próxima semana comenzarán los desvíos de tránsito a causa de los trabajos de conexión del Puente Bicentenario con la avenida Chacabuco en Concepción, en la región del Bío Bío.
Lo anterior comenzará a partir del martes en la intersección de Avenida Chacabuco con Prat.
El tramo ubicado en Chacabuco Poniente, entre Prat y Padre Hurtado, quedará cerrado, dando paso a los desvíos, para quienes viajan en dirección a Chiguayante, informó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, y añadió que están ensanchando una parte de la calzada para dar paso a estos cambios.
“Va a implicar que aquellos usuarios de la avenida Chacabuco, que enfrentan Padre Hurtado para llegar al sector de Pedro de Valdivia o Chiguayante, al llegar a la avenida Prat, van a tener que girar hacia la izquierda”, detalló la autoridad de gobierno.
Cambios que también se realizarán en Esmeralda, donde se desviará el tránsito por Víctor Lamas, Salas y luego Chacabuco para poder retomar hacia Chiguayante, comunicó el director de tránsito subrogante de la Municipalidad de Concepción, Fernando Villanueva.
Desde la seremi de Obras Públicas confirmó que se trata de cambios que serán permanentes en ese sector del centro penquista.
Los desvíos de tránsito comienzan el próximo martes y la obra, que lleva un 27%, debe terminar a fines del 2025.