Otra de las aristas del drama del transporte público en el Gran Concepción, es el déficit de choferes debido a las malas condiciones laborales que sigue afectando la frecuencia y cantidad de micros durante la jornada. Es en este contexto que los choferes del transporte licitado pusieron fechas al seremi de Transporte del Biobío, para que dé soluciones a los problemas de horarios de trabajo y sobre todo, remuneraciones.
Por Juan Contreras Jara
El 24 de agosto se concretaría el primer llamado a movilizaciones por parte de los choferes del Gran Concepción, quienes se plegarán a una marcha convocada por la mesa regional del transporte. Luego, si no reciben propuestas o soluciones, extenderán sus expresiones de malestar durante el 24, 26 y 27 del mismo mes.
Son 4 los puntos exigidos por los choferes de microbuses licitadas en la intercomuna, uno de ellos guarda relación con que «el Ejecutivo ponga en tabla, en la comisión del transporte, el proyecto de ley que garantiza que los dueños de las micros les paguen a los trabajadores los subsidios que están en la ley 20.378», comenta José Coronado, dirigente de los choferes de microbuses del Gran Concepción. Dicho punto, afirma, «duerme en Senado».
fuente: resumen.cl