Hoy miércoles 24 de mayo, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) oficializó su ingreso al mercado del gas licuado a través del lanzamiento de su proyecto comercial «Gas de Chile».
Previamente, en marzo de este año, la compañía estatal reveló la primera firma del contrato de distribución con la empresa Suma Gas, mediante su filial.
A la actividad asistió el Alcalde Antonio Rivas, como uno de los ediles que participaron de la iniciativa «Gas a Precio Justo».
¿Dónde se venderá «Gas de Chile»?
En una entrevista con El Mercurio, el gerente general de ENAP, Julio Friedmann, comentó que los cilindros serán destinados a comunas como Linares, Longaví y San Fernando. Además se confirma por parte de Enap, del envío de una partida de cilindros con su distribuidor para ser comercializado en Chiguayante.
En abril, ENAP informó que habían salido los primeros 250 cilindros junto a la distribuidora Glen Energy, ubicada en la región de Ñuble, la que ampliará su oferta con los galones estatales hacia la región del Maule.
Ahí comenzó la venta de «Gas de Chile» a distribuidores en la planta de Linares, la que tiene una capacidad de envasado de cuatro mil cilindros diarios. Esta planta, junto a la de San Fernando, superarán ahora su capacidad de almacenamiento actual de 10.500 cilindros.
En el mediano plazo, ENAP busca introducir 60 mil cilindros al mercado, apuntando a generar 300 mil recargas anuales.